Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio de la resolución que investiga el contrato de la Autopista del Nordeste y del Boulevard Turístico del Atlántico acordó este miércoles realizar un descenso en la vía, en dos semanas.
La Comisión aprobó también solicitar documentaciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la empresa que administra la vía sobre el monto invertido en la carretera. Además, pedirá datos sobre las recaudaciones por concepto de peaje, así como lo pagado por “peaje sombra”.
Acordaron otorgarle un plazo de quince días al MOPC y a la empresa administradora para que presenten la documentación.
La Comisión encabezada por el senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República; también acordó solicitar una tasación a la carretera que será hecha por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y una empresa tasadora privada.
La resolución en estudio establece que las elevadas tarifas del trayecto para llegar a Samaná se han tornado en una limitación para el viajero en el orden económico.