Santo Domingo.– La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez (Monte Plata), se reunió este miércoles con representantes de la Policía Nacional para escuchar las opiniones en torno a la Resolución mediante la cual se solicita al presidente Luis Abinader disponer que la gestión y administración del campo de béisbol de Hatillo Sur, provincia San Cristóbal, sea traspasado a la Junta Municipal de Hatillo, para el uso y disfrute de sus munícipes.
La Resolución fue presentada por el senador Franklin Rodríguez Garabitos (San Cristóbal).
“Agradecemos la visita de la Comisión de representantes de la Policía Nacional, y estamos haciendo los esfuerzos para que el play de béisbol de Hatillo Sur quede en manos de quien realmente lo va a usar”, dijo el representante de Monte Plata.
La Comisión Permanente de Deportes del Senado tiene programado realizar un descenso en el lugar donde está ubicado el campo deportivo, para determinar si esta iniciativa puede ser aprobada.
Además de Lenin Valdez (Monte Plata), presidente de la Comisión, estuvieron presentes los senadores Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).
Como invitados, en representación de la Policía Nacional estuvieron el General Orison Olívense Minaya, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Mayor General Ramón Francisco Rodríguez, asesor educativo; Coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes; y el Coronel Esteban Figuereo García, director de Asuntos Legales.