Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), se reunió este martes y analizó el proyecto de Ley que declara al municipio Ramón Santana como destino ecoturístico.
“Es oportuno el análisis de esta pieza legislativa, porque tiene gran importancia para esa demarcación de la provincia San Pedro de Macorís”, dijo el senador de Monseñor Nouel.
En tanto que el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), proponente de la iniciativa, destacó los atractivos recursos naturales que posee el municipio Pedro Santana, para ser considerado como destino turístico.
“En Pedro Santana está el río Soco, el cual tiene alrededor de 15 kilómetros de condiciones navegables; también Las Cuevas de las Maravillas, así como zonas boscosas, donde se puede practicar el senderismo”, explicó el legislador.
Mientras que el senador Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), respaldó la opinión del representante de San Pedro de Macorís y consideró que los recursos naturales de mayor valor del municipio Pedro Santana son los manglares, situados en los alrededores del río Soco. “Esos manglares son los más saludables del país”, agregó.
Uno de los considerandos del proyecto de Ley destaca que el municipio Pedro Santana posee el potencial para convertirse en un destino ecoturístico de trascendencia internacional, lo que contribuiría al desarrollo no solo de esa demarcación territorial, sino del país.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Héctor Acosta (Monseñor Nouel), presidente de la comisión; Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Pedro Catrain (Samaná); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís), quien participó como invitado.