Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República, que preside el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), socializó este martes el proyecto de Ley de estímulo a la inversión, desarrollo e innovación tecnológica con la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), representada por el miembro de su Junta Directiva general de Brigada Francisco Antonio Ovalles y la Asociación de Universidades Privadas (AUPRI), representada por su presidente Ricardo F. Winter.
“La Comisión ya ha escuchado a la mayoría de las instituciones que tienen incidencia sobre la pieza legislativa, a fin de aprobar la mejor ley posible”, dijo Franklin Peña (San Pedro de Macorís).
Tanto la Asociación Dominicana de Universidades como la Asociación de Universidades Privadas (AUPRI) coincidieron en la importancia que reviste el proyecto de Ley para el desarrollo nacional.
Este proyecto de Ley tiene por objeto fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la República Dominicana, principalmente en áreas de producción, distribución, desarrollo e investigación, así como la creación de nuevos empleos de alto valor agregado e incrementar la diversificación de la oferta exportable en la industria tecnológica.
Además del presidente de la Comisión, Franklin Peña (San Pedro de Macorís), estuvieron presentes el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y el Lic. Valentín Medrano (Independencia).