Estrasburgo, Francia.- La senadora Faride Raful (Distrito Nacional) presidió la Comisión Parlamentaria de Asuntos Sociales y de Medio Ambiente de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP). La congresista dirigió los debates de los representantes parlamentarios de 79 países miembros, enfatizando en la necesidad de hacer esfuerzos para definir prioridades que mejoren los efectos del cambio climático, en particular para los pequeños países en desarrollo.
A través de varios encuentros de cara a la 60ava sesión de la Asamblea Parlamentaria de OEACP y la 41ra sesión de la Asamblea Paritaria Parlamentaria ACP-Unión Europea (África, Caribe y Pacífico-Unión Europea) en Francia, los parlamentarios intercambiaron experiencias sobre la gestión de la crisis del COVID-19 en sus respectivos países y el rol desempeñado por los distintos parlamentos.
“El Congreso dominicano ha coordinado la gestión de políticas especiales con el Gobierno central para atender la crisis sanitaria y minimizar el impacto de los adversos efectos económicos de dicha crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”, afirmó la senadora, al referirse al manejo de la pandemia en República Dominicana.
También expresó que, como pequeña nación insular con gran vulnerabilidad medioambiental, República Dominicana está comprometida con políticas sostenibles que buscan prevenir y mitigar las consecuencias del cambio climático y facilitar la implementación de estrategias innovadoras para cumplir con lo acordado en el marco multilateral.
La Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP) se creó para reunir a los representantes de esos países con los de la Unión Europea, para promover los derechos humanos, la democracia y los valores comunes de la humanidad.
La 60ava sesión de la Asamblea Parlamentaria de dicha organización y la 41ra Sesión de la Asamblea Paritaria Parlamentaria ACP-Unión Europea tienen lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2022, en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia.