Acogiendo una iniciativa del presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, en una jornada de tres días y en el marco del programa Visitas Guiadas, hijos de colaboradores recorrieron y conocieron los espacios más emblemáticos de este órgano legislativo y vivieron la experiencia de ser senadores por un día.
Santo Domingo. RD.- En una iniciativa del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, la Cámara Alta concluyó de forma exitosa una jornada de visitas, en las que recibió durante tres días a 181 niños y adolescentes, hijos de colaboradores de la institución, en el marco del programa Visitas Guiadas.
La actividad se inició el viernes 4 de agosto con la llegada de 82 niños en edades comprendidas entre 6 y 9 años, el lunes llegaron otros 36 menores con edades entre 10 y 12 años, y este martes fueron recibidos 63 adolescentes de 14 y 17 años.
Los hijos de los colaboradores de la institución fueron recibidos por el presidente del Senado de la República en el Salón del Hemiciclo. Allí manifestó su regocijo por la visita de los niños y jóvenes, que por su primera vez recorren el lugar de trabajo de sus padres.
“Este es uno de los días que más feliz me he sentido. Tenerlos aquí es un privilegio y es que nosotros organizamos tantas visitas guiadas, que se me ocurrió esta idea de por qué no traer a los hijos de nuestros colaboradores, y hoy es una realidad. Me alegra que hayan acogido esta invitación, porque ustedes serán los que nos defiendan cuando en la calle les digan que en el Senado de la República no se trabaja”, apuntó.
Eduardo Estrella les motivó a perseguir sus sueños. “Estudien lo que les gusta, ustedes serán el futuro de nuestro país y estoy seguro de que alguno se sentará en una de esas sillas en el mañana, como representante de alguna de nuestras provincias”.
“El lema nuestro es: Un Senado nuevo diferente y cercano, y eso es lo que ha hecho el presidente Eduardo estrella; acercar a la gente a esta gloriosa institución y qué bueno que ha sido en esta ocasión con nuestros hijos. Ojalá que este tipo de iniciativas se repitan todos los años”, precisó Max Montilla, del Departamento de Registro y Control.
Otras áreas visitadas por los niños y jóvenes fueron el Salón de la Asamblea Nacional, la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el Salón Polivalente, el nuevo Auditorio del Senado, y las áreas de esparcimiento de la institución.
Los visitantes especiales participaron en una rifa de 20 premios de RD$1,500 pesos en bonos para la compra de útiles escolares, a propósito del inicio del año escolar, y también fueron a almorzar junto a sus padres en el recién inaugurado comedor de empleados del Senado de la República.
Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.
Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.