SANTO DOMINGO. – La Comisión de Hacienda del Senado de la República se reunió y analizó varios proyectos, entre estos el que crea el Banco de Fomento al Desarrollo Fronterizo (BDF), así como el proyecto sobre exoneración de impuestos a las cámaras digitales utilizadas para el sistema de seguridad público y privado.
La pieza que busca crear económicamente las provincias del sur profundo, fue presentada por los senadores David Sosa, provincia (Dejabón), Melania Salvador de Jiménez, (Baoruco), Ramón Antonio Pimentel, (Montecristi), Dionis Sánchez, (Pedernales) y Antonio Marte, (Santiago Rodríguez), respetivamente.
El BDF establece que impulsará el desarrollo de los sectores industria, agroindustrial, de turismo y la exportación en toda la región fronteriza, a través de la canalización de recursos a los sectores productivos que sustenten la economía fronteriza, operando como banca de primer y segundo piso.
“Este es un proyecto que viene a contribuir en lo social, cultural, económico, y nosotros como fronterizo vamos a continuar luchando para que se apruebe, porque la migración hacia los pueblos grandes se debe a la falta de oportunidad de nuestra gente. Necesitamos que se beneficie más a los fronterizo”, expuso el senador de Dajabón, David Sosa.
Durante los trabajos legislativos se analizó el proyecto sobre exoneración de impuestos a las cámaras digitales utilizadas en los sistemas de seguridad público y privado, iniciativa de la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, representante por Puerto Plata.
Durante la reunión además, participaron los senadores Ginnette Bournigal de Jiménez, Virgilio Cedano, Melania Salvador de Jiménez y Alexis Victoria.