Senado de La República

Comisión Salud escucha director SNS en torno al proyecto de ley que crea Dirección General de Salud Bucal (DIGESABUC)

Fecha de publicación 10 octubre, 2024

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Salud Pública del Senado de la República se reunió con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para escuchar sus observaciones y sugerencias en torno al proyecto de ley que crea la Dirección General de la Salud Bucal (DIGESABUC).

Esta iniciativa, sometida por la senadora Lía Díaz de Díaz, consta de 17 artículos y tiene por objeto crear la DIGESABUC como entidad autónoma y descentralizada del Estado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, financiera, técnica, y jurisdiccional.

La pieza legislativa establece que, la institución tendrá como misión y finalidad, organizar, coordinar, gestionar, promover, administrar y proveer los servicios odontológicos en el sistema de salud bucal.

Al hacer su intervención durante la reunión, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, agradeció al Senado por la invitación, al tiempo de exponer sus pareceres respecto a la normativa en estudio.

“Estamos de acuerdo en todos los puntos de este anteproyecto, por lo que nosotros enviaremos las propuestas por escrito para que pueda ser estudiada por la Comisión”, explicó el funcionario.

La Comisión agradeció la visita del director del SNS, Mario Lama y sus aclaraciones respecto a la pieza legislativa, y solicitó al invitado enviar por escrito las observaciones sugeridas, para que se pueda analizar y estudiar, asimismo, ir adecuando varios puntos de dicho proyecto de ley.

Además de Lía Díaz de Díaz (Azua), presidenta de la Comisión de Salud, estuvieron en la reunión los senadores Johnson Encarnación (Elías Piña); Moisés Ayala (Barahona); Odalis Rafael Rodríguez (Valverde); Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia); Guillermo Lama (Bahoruco); Eduard Espiritusanto (La Romana); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!