SANTO DOMINGO. – La Comisión de Educación del Senado de la República, decidió rendir informe favorable a la Resolución que solicita al ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández, disponer el traslado de las escuelas localizadas en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, así como las de la sección de Mata de Palma y sus parajes, para que estas pasen a pertenecer al Distrito educativo 12-03, del municipio Santa Cruz de El Seibo.
La iniciativa, sometida por el senador Santiago José Zorrilla, establece en uno de sus considerandos, que, a razón de esquematizar y analizar de forma más directa, la logística, en forma integral de la territorialidad de los centros educativos, se debe asignar geográficamente el alcance provincial de cada designación de los centros educativos.
Indica, además, que, para solicitar servicios administrativos alusivos a los centros educativos, el estudiantado, padres, madres y técnicos del distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, así como de la sección de Mata de Palma y sus parajes, deben trasladarse al distrito educativo ubicado en el municipio de Hato Mayor, recorriendo cerca de once kilómetros para recibir los servicios que respondan a su necesidad.
En la reunión participaron, además de Moisés Ayala, presidente de la Comisión, los senadores Santiago José Zorrilla y Félix Ramón Bautista.