Senado de La República

Comisión de Frontera escucha al director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez

Fecha de publicación 15 noviembre, 2024

“Con esta crisis que tenemos, los residentes de estas comunidades podemos irnos a la quiebra total evitando así aumentar la calidad de vida y educativa de los moradores”, aseguró.

Santo Domingo.  La Comisión Permanente de Frontera, encabezada por su presidente Bernardo Alemán, escuchó las explicaciones del director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez, quien asistió a exponer la situaciones económicas y precarias de esas zonas del país.

El presidente de la Comisión, expresó que los miembros de la comisión presentes, escucharon lo expuesto por el funcionario sobre la falta de recursos económicos que actualmente tiene esa dependencia estatal.

“Expresó que Ramón Ernesto Pérez, especialmente acudió para que nosotros los legisladores fronterizos cooperemos para que sea aumentada una nueva partida presupuestaria”, expuso el representante de la provincia Montecristi. 

En tanto que, el funcionario Ramón Ernesto Pérez apuntó que en esta región su principal sustento económico proviene del sector agropecuario, pero que las carreteras y las obras viales no soportan más equipos pesados, porque están destruidas.

“Con esta crisis que tenemos, los residentes de estas comunidades podemos irnos a la quiebra total evitando así aumentar la calidad de vida y educativa de los moradores”, aseguró.

Pérez dijo que estas son las razones por las que asistió a la comisión en busca de ser escuchado para viabilizar la forma y que sea aprobado en el Presupuesto General de la Nación para el 2025, una nueva partida, aumentado los fondos asignados para este tipo de necesidades.

En los trabajos de la comisión, además de su presidente, Bernardo Alemán; participaron Secundino Velázquez, Manuel María Rodríguez, Guillermo Lama, Dagoberto Rodríguez, y Johnson Encarnación.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!