Las distinciones fueron motivadas por la calidad en los argumentos, disposición para el trabajo y capacidad de mediación para lograr consenso en la actividad.
Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República premió a participantes del Primer Modelo Senado Joven, por su destacado desempeño en el programa de formación legislativa y liderazgo, organizado por la Cámara Alta y el Ministerio de Educación.
Más de 10 jóvenes fueron premiados con laptops y tabletas, como incentivo a su formación académica y desarrollo personal, tras obtener excelentes puntuaciones por su extraordinario rendimiento, calidad de argumentación y capacidad de mediación en el Modelo Senado Joven.
Los dispositivos electrónicos se entregaron en un acto especial en el Senado de la República, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y el organismo legislativo.
Durante dos días, 32 estudiantes meritorios del nivel medio de escuelas públicas de varias provincias del país recibieron talleres especiales en temas legislativos, participaron en paneles con los senadores Ramón Rogelio Genao y José del Castillo Saviñón, además, realizaron reuniones de comisiones y sesiones del Pleno, con todos los protocolos y reglamentos que implica el trabajo de un legislador.
Los participantes del primer Modelo Senado Joven debatieron proyectos de Ley sobre Deportes, Indultos y Crédito Estudiantil, temas que analizaron en las Comisiones Permanentes de Deportes, Justicia y Educación, respectivamente, terminando con la elaboración de un informe.
El Senado de la República impulsa el Modelo Senado Joven como parte de su apertura hacia la ciudadanía, enmarcada en iniciativas que fomenten el conocimiento de la labor legislativa.