Con el Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas se busca establecer el marco legal para el ejercicio de las atribuciones, competencias y funcionamiento institucional de esta institución.
Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas concluyó este lunes la lectura, análisis y estudio de la pieza legislativa, para rendir un informe final sobre la propuesta.
En la reunión, presidida por el senador de Peravia, Milciades Franjul, los miembros de la Comisión acordaron una próxima reunión para elaborar el informe que presentaran al Pleno del Senado y la Cámara de Diputados.
El Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas es el resultado de la fusión de tres versiones, dos de las cuales son de los senadores Faride Raful y Félix Bautista.
El tercer proyecto sobre el particular es del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y del diputado Máximo Castro Silverio, pieza que, aunque no fue reintroducida, está siendo tomada para consulta de la Comisión Bicameral en los trabajos que en tal sentido realiza.
Con el Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas se busca establecer el marco legal para el ejercicio de las atribuciones, competencias y funcionamiento institucional de esta institución, como órgano técnico superior de control externo de la Administración Pública y de los órganos del Estado.
“Garantizar la coherencia de las actuaciones de la Cámara de Cuentas en relación a las acciones realizadas por el Congreso Nacional, en el marco de fiscalización y control públicos”, es otro de los objetos propuestos por los senadores Raful y Bautista en la referida iniciativa legislativa.
Además del presidente de la Comisión Bicameral, el senador Milcíades Franjul (Peravia), a la reunión de este lunes asistió el senador de San Juan, Félix Bautista.
El vicepresidente de la Comisión, diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, asistió a la reunión acompañado de sus colegas diputados Jacqueline Ortiz, Orlando Ydenia Doñé, Félix Antonio Castillo y Sonia Agüero.