Santo Domingo.- La Comisión Bicameral apoderada de los proyectos de ley Orgánica de la Cámara de Cuentas escuchó este lunes a la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), proponente de una de las iniciativas en estudio.
“Entendemos que debe ser más sólida la función de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y por eso creemos que el tema sancionatorio es importante”, dijo la senadora Raful.
El proyecto de su autoría, estudiado por la Comisión Bicameral que preside el senador Milcíades Franjul (Peravia), busca establecer las atribuciones y competencias de la Cámara de Cuentas, además de crear el Sistema Nacional de Control Externo y Fiscalización del Patrimonio y los Recursos Públicos.
Asimismo, el proyecto busca facilitar la coordinación interinstitucional, promover la gestión ética, eficiente, eficaz y económica de los administradores de los recursos públicos y suscitar la transparencia y rendición de cuentas de quienes reciben fondos públicos.
En la reunión de este lunes participaron el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y los diputados Rogelio Alfonso Genao (vicepresidente de la Comisión), Luís Rafael Sánchez, Isabel Jacqueline Ortiz, Jesús Bienvenido Ogando, Orlando Antonio Martínez, Ydenia Doñé y Aquilino Serrata.