Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República, que preside el senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, inició este martes el estudio del proyecto de Ley de cualificaciones de la República Dominicana, que tiene por objetivo ajustar los programas académicos a las demandas del mercado laboral.
La iniciativa, propuesta por el senador Ramón Rogelio Genao, pretende mejorar la articulación entre los distintos sistemas educativos (básica, media, técnico y superior), a fin de facilitar el aprendizaje para el desarrollo laboral, económico y personal de las personas.
Además, el proyecto de Ley procura la plena implementación del Marco Nacional de Cualificaciones y otros elementos del sistema, para asegurar la calidad, estudios prospectivos y certificación de aprendizajes fuera de la educación formal, entre otros, con el propósito de que quienes egresen de las distintas plataformas educativas estén preparados para ocupar vacantes laborales en lo inmediato.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís), Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), Melania Salvador (Bahoruco) y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).