Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), se reunió este miércoles y analizó varias iniciativas pendientes, entre ellas el Proyecto de Ley de eliminación de servicios VIP en las instituciones públicas, presentado por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).
Respecto a esa pieza legislativa, el representante de la provincia Santo Domingo dijo que los senadores tienen varias semanas revisándola de manera minuciosa, debido a su importancia. «Por eso hemos invitado a representantes de algunas instituciones para que ofrezcan su opinión sobre la iniciativa, a fin de tomarlas en cuenta», expresó el senador Antonio Taveras Guzmán.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer el derecho a la igualdad, principio consagrado en la Constitución de la República.
La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos analizó además el proyecto de Ley de divorcio, presentado por el senador Félix Bautista (San Juan).
Además de Antonio Taveras Guzmán, estuvieron presentes en la reunión los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); y Pedro Catrain (Samaná).