SANTO DOMINGO. – La Comisión de Juventud del Senado de la República recibió este lunes al ministro de la Juventud, Carlos Valdez, con el fin de intercambiar ideas y fortalecer la colaboración para el diseño de políticas públicas a beneficio de esa importante parte de la población dominicana.
El presidente de la comisión, el senador Eduard Espiritusanto, agradeció la presencia del funcionario y resaltó la importancia de la colaboración entre el Ministerio de la Juventud y la comisión para fortalecer los espacios de diálogos constructivos y garantizar iniciativas legislativas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes dominicanos, así como dar respuesta a sus principales expectativas.
Durante la exposición, el ministro Carlos Valdez presentó los planes de trabajo que desarrolla basados en cinco criterios como son: la educación, enfocada en la multidimensionalidad del desarrollo juvenil; empleo, basado en inclusión y equidad; participación ciudadana, con énfasis en participación y empoderamiento; salud, para logar el bienestar integral; protección social, subrayando la adaptabilidad y por último cultura y ocio.
El funcionario dijo a los senadores que, los principales proyectos que desarrolla la institución son “Juventud con B de barrio” y que ha impactado a más de 7,625 jóvenes y el hackathon, que es una iniciativa dirigida a estudiantes universitarios de todo el país.
El ministro Valdez también solicitó un incremento del presupuesto para el próximo año de RD$300 millones adicionales para impulsar otros proyectos que tienen en agenda.
Durante la reunión de la comisión, los senadores tuvieron la oportunidad de intercambiar con el ministro acerca de la realidad de la juventud en sus provincias.
El ministro Carlos Valdez estuvo acompañado de los viceministros Anyelo Ramírez Bidó y Vicente Luis De Peña.
Participaron en la reunión los senadores senador Gustavo Lara, Cristóbal Castillo, Guillermo Lama, Aneudy Ortiz y Manuel María Rodríguez.