SANTO DOMINGO. – La Comisión de Salud Pública del Senado de la República, continuó con el estudio de varias iniciativas legislativas pendientes de aprobación, entre las que se encuentra el proyecto de ley que crea el Centro Nacional de Toxicología de la República Dominicana (CENATOX), así como el proyecto de ley para la Protección Integral de los adultos mayores y deroga la Ley No. 352-98 sobre Protección de la persona envejeciente, ambas iniciativas del senador Eduard Espiritusanto.
Además, fue analizada la Resolución mediante la cual se solicita al Servicio Nacional de Salud elevar la Unidad de Atención Primaria (UNAP), del distrito municipal de San José del Puerto, municipio Villa Altagracia, a Centro Diagnostico de Salud, propuesta presentada por el senador Gustavo Lara Salazar (San Cristóbal).
La reunión estuvo precedida por el senador Daniel Rivera (Santiago), vicepresidente de la Comisión de Salud, además los senadores Jonhson Encarnación (Elías Piñas); Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia); Eduard Espiritusanto (La Romana); Guillermo Lama (Bahoruco); Odalis Rodríguez (Valverde); Moisés Ayala (Barahona).
Por Patricia José
18-3-2025