SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República se reunió este martes para analizar el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales Farmacéuticos, iniciativa sometida por el senador Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal-FP).
La pieza legislativa tiene por objeto regular el ejercicio de la profesión farmacéutica en la República Dominicana en concordancia con el Estatuto Orgánico y el Código y el Código de Ética Profesional.
La misma establece en uno de sus considerandos, que la creación y establecimiento del colegio de profesionales farmacéuticos, propiciará un ambiente de mayor seguridad para el ejercicio de la profesión, a la vez que garantizará un servicio ofrecido por profesionales de alta calificación, egresados de nuestras universidades.
En la reunión estuvieron Lía Díaz Santana (Azua-PRM), presidenta la Comisión de Salud; los senadores, Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal-FP); Virgilio Cedano, (La Altagracia-FP); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez-PRM).