La Resolución es una iniciativa del senador de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, y establece que es necesario dignificar las condiciones laborales de los militares de las Fuerzas Armadas, de manera que puedan ejercer con eficiencia sus funciones de protección de la seguridad nacional.
Santo Domingo. R.D.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República, presidida por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, se reunió este miércoles y avanzó en el análisis de la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader el aumento de las raciones alimenticias al personal militar del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, sometida por el senador de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo.
La pieza legislativa establece que los militares de las Fuerzas Armadas reciben una ración alimentaria diaria por un valor de 30 pesos dominicanos y que, por la sensibilidad del trabajo que realizan en beneficio de la seguridad nacional, es necesario dignificar sus condiciones laborales, de manera que puedan ejercer sus funciones con eficiencia.
“Hemos revisado y dado el curso correspondiente a las iniciativas que tenemos con fines de lectura y análisis”, dijo el senador Antonio Marte, presidente de la comisión.
La iniciativa también destaca que las Fuerzas Armadas pueden participar cuando así lo disponga el presidente de la República en programas destinados a promover el desarrollo social y económico del país, mitigar situaciones de desastres y calamidad pública, así como auxiliar a la Policía nacional para mantener o reestablecer el orden público ante las circunstancias lo ameriten.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).