SANTO DOMINGO.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República inició los trabajos y estudio de la resolución que solicita la conformación de una Comisión Especial de senadores para que investigue la situación de los centros de retención vehicular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Los senadores acordaron rendir informe favorable a la iniciativa sometida por los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez-PPG), y Cristóbal Castillo (Hato Mayor-PRM).
La resolución establece que los vehículos que son retenidos en estos centros, que, en muchos casos, entran en condiciones hábiles para ser usados, pero que dado el tiempo y las condiciones en las que son reservados terminan convirtiéndose en chatarra.
Además de Guillermo Lama, quien preside la Comisión, participaron en la reunión los senadores Dagoberto Rodríguez Adames, Pedro Tineo, Augusto Velázquez, Aneudy Ortiz, Antonio Marte y Ramón Rogelio Genao. Y como invitado, asistió el senador Johnson Encarnación.