Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), se reunió este miércoles para iniciar la Resolución mediante la cual se solicita al ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, una gracia en el pago de la tasa correspondiente a la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego.
La iniciativa propuesta por el senador Lenin Valdez (Monte Plata), indica que, a raíz de la recesión económica que experimentaron muchos hogares como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se incrementó el atraso en el pago de muchos servicios, incluyendo la renovación de licencias para el porte y tenencia de armas de fuego.
El documento sostiene que se hace necesario incentivar la responsabilidad de los adquirientes en el cumplimiento de las normas que integran el ordenamiento jurídico del Estado, estableciendo un mecanismo que permita ponerse al día y que estimule la formalidad en el uso de ese tipo artefactos.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Virgilio Cedano; Franklin Romero (Duarte); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Eddy Nolasco (Valverde).