SAN CRISTÓBAL. República Dominicana. 30-8-2020.- La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República realizó este domingo un descenso a esta provincia, para conocer de primera mano cuáles son las construcciones más urgentes, para tomarlas en cuenta cuando se estudie el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado de 2021, a fin de que sean construidas por el Poder Ejecutivo.
La Comisión, presidida por el senador Félix Bautista, recorrió el barrio Moscú, junto a los alcaldes de San Cristóbal, José Montás; del Distrito Municipal de Cambita, Edward Garabito; del Distrito Municipal de Quita Sueño, Antonio Brito; los diputados Gustavo Lara y Nelson de la Rosa; la gobernadora provincial Pura Casilla, además de líderes comunitarios de la provincia.
En el barrio Moscú, los senadores y demás autoridades escucharon las demandas comunitarias en relación a solucionar el problema del drenaje pluvial, que provoca inundaciones.
La provincia San Cristóbal realiza descenso
También, el descenso incluyó un recorrido por la autopista 6 de Noviembre, donde los ediles solicitan la eliminación de varios retornos, por el peligro que representa y porque provoca frecuentes accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales. Reclamaron, además, la construcción de un paso a desnivel a la altura del sector Villa Fundación.
Asimismo, tanto las autoridades municipales, como los líderes comunitarios, pidieron la continuación de los trabajos de construcción del muro de gaviones en las márgenes del río Yubaso y la terminación del puente de Pueblo Nuevo, que aisla a Cambita luego de las lluvias.
El senador Bautista informó que invitarán a las reuniones de la Comisión al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y a los representantes de las empresas a cargo de las construcciones de las obras, para solicitarles los estudios técnicos en cada caso.
En ese sentido, el senador Bautista agregó que la Comisión de Obras Públicas del Senado de la República aprovechará las discusiones sobre el Presupuesto Nacional de 2021, para incluir las necesidades de infraestructura de la provincia San Cristóbal. El descenso se realizó en respuesta al pedido del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, quien hizo la solicitud a través de la “Resolución que Declara de Emergencia la Intervención del Barrio Moscú”. Estuvieron presentes, además, los senadores Antonio Marte, Milcíades Franjul, Franklin Romero y José Antonio Castillo.