El presidente de la comisión, José del Castillo Saviñón, manifestó que la misma realizaría las investigaciones pertinentes para el análisis y posible aprobación de esta iniciativa antes de finalizar la legislatura actual.
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, realizó un conversatorio junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del comité del convenio de Budapest, en torno al proyecto que modifica la Ley 53-07 contra crímenes y delitos de alta tecnología.
En la reunión, los invitados motivaron a los miembros de la comisión a tratar el proyecto de modificación a la ley 53-07, contra crímenes y delitos de alta tecnología, iniciativa sometida por integrantes de la Cámara de Diputados.
Establece que la presente ley tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra estos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas física o morales, en los términos previstos en esta ley.
El presidente de la comisión, senador José del Castillo Saviñón, manifestó que la misma realizaría las investigaciones pertinentes para el análisis y posible aprobación de esta iniciativa antes de finalizar la legislatura actual.
En la reunión asistieron además de Castillo Saviñón, los senadores Lía Díaz Santana, Eduardo Estrella y Carlos Gómez.
Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron el embajador de Asuntos Cibernéticos, Claudio Peguero, por el comité del convenio de Budapest, su presidente Pedro Verdelho, y el consultor Marcos Salt.