A través de este tipo de programas la Cámara Alta motiva a los estudiantes a conocer los principios y valores patrióticos, con el objetivo de aumentar el conocimiento en los niños y jóvenes.
Santo Domingo. – El Senado de la República realizó un acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Centro Educativo General Antonio Duvergé, en el sector de Honduras, Distrito Nacional, como parte del programa El Senado a la Calle que impulsa la Cámara Alta.
Más de 735 estudiantes participaron en la actividad, coordinada por la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, en la cual se explicó la importancia de respetar y promover los Símbolos Patrios, los fundamentos de la Constitución Nacional y las funciones de los legisladores, entre otros importantes temas.
A través de este tipo de programas el Senado de la República motiva a los estudiantes a conocer los principios y valores patrióticos, con el objetivo de aumentar el conocimiento en los niños y jóvenes sobre los hechos históricos que sustentan el país.
La jornada patriótica celebrada en el Centro Educativo General Antonio Duvergé inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, se elevó la invocación a Dios, para dar paso a Luis Amaury de los Santos, quien dramatizó expresiones del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
Un grupo de estudiantes dramatizó cómo fue fundada la Sociedad Secreta La Trinitaria y leyó el Juramento Trinitario, e inmediatamente simularon firmar este lienzo con su sangre, tal cual hicieron los forjadores de la nacionalidad dominicana.
La directora del Centro Educativo General Antonio Duvergé, profesora Ana María Corporán, resaltó la iniciativa que desarrolla el Senado de la República, institución a la que agradeció por lograr acercarse a las comunidades.
La encargada de Participación Ciudadana y Política del Senado, Glenny Linarez, destacó que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, ha puesto especial interés en que este tipo de jornadas se realice ante la necesidad de que todos los segmentos de nuestra sociedad conozcan a fondo, no solo la labor de los legisladores, sino también lo que ha sido la historia del país. “Y por eso, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, se ha empeñado en promover que acudamos a los centros educativos de su demarcación y realicemos este tipo de actividades”.