Peravia.- El senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, presentó su rendición de cuentas sobre su labor senatorial en el periodo 2021-2022, durante el cual sometió 19 iniciativas legislativas, de las cuales siete fueron aprobadas, mientras que 12 se encuentran en diferentes comisiones y organismos de la Cámara Alta, para su estudio.
La producción de iniciativas legislativas del senador Franjul se sincretiza en 154 reuniones, que a su vez suman 348 horas de trabajo, permitiéndole acumular el 97% de asistencia a sus responsabilidades en las diferentes comisiones de las que forma parte.
“En este momento, al presentar nuestro desempeño como senador de Peravia, quiero dar gracias al Dios todo poderoso, por todo lo que ha ocurrido en nuestras vidas, por el fructífero año legislativo que estamos presentando ante ustedes, por tantas obras y proyectos anunciados para nuestra provincia, unos ya en ejecución y otros casi iniciando, luego de mucho tiempo de olvido, y por todo lo bueno que está por venir”, puntualizó el senador.
En el acto, el congresista destacó que durante ese tiempo ha formado parte de ocho comisiones permanentes del Senado de la República, encabezando como presidente la Comisión permanente de Presupuesto entre 2020 y 2022. Entre 2022 y 2024 el senador Franjul se desempeña como presidente de la Comisión Permanente de Hacienda.
Además, preside el importante Comité de Compras y Contrataciones del Senado de la República, labor por la cual recibió un reconocimiento público de la Cámara Alta, a través de su presidente, Eduardo Estrella (Santiago).
Resaltó las acciones legislativas, asistencias sociales, deportivas, culturales, de salud y aportes comunitarios de carácter local y nacional, desarrolladas por su oficina senatorial, por lo que entiende continuará impulsando leyes que beneficien a todos los dominicanos.
“Seguiremos luchando y trabajando, para impulsar, las leyes que necesita el país, y para de manera unificada impulsar todos los proyectos que vayan en beneficio de nuestra nación”, dijo el legislador.
Entre los logros exhibidos por el senador Milcíades Franjul están la iniciativa sobre otorgamiento de pensiones a los trabajadores que cotizaban al IDSS como empleados de los ingenios azucareros y que se encuentren en extrema pobreza; las resoluciones sobre construcciones de dos centros de diagnósticos, uno en el municipio de Matanzas, y un segundo en la Zona Norte (El Fundo, La Saona, El Maní y Pueblo Nuevo) de la provincia Peravia.
Al concluir su alocución, Franjul agradeció a la provincia Peravia por permitirle ser su senador, citando una frase de Eugenio María de Hostos a los presentes: “Baní es una familia”.
«Es justo siempre recordar esas sabias palabras del ilustre educador Eugenio María de Hostos, las cuales definen no solo a los banilejos, sino a toda la sociedad. Gracias a mi amada provincia Peravia, por permitirme ser su representante en el Senado de la República, pueblo al que me debo y respeto, con dignidad y orgullo, manteniendo en alto los buenos valores, costumbres», expresó el senador Franjul.
En el acto, el senador estuvo acompañado de su esposa, Esther Rivera Pérez y sus hijos, así como de varios invitados especiales, autoridades locales y representantes de los sectores de la provincia.