Además de explicar el funcionamiento de la Cámara Alta y el proceso que se agota para crear las leyes, el senador Franklin Rodríguez habló sobre su trayectoria de vida, con el fin de motivar a los jóvenes a mantener un espíritu de lucha hasta alcanzar sus objetivos.
Santo Domingo. El Senado de la República recibió este martes una delegación compuesta por 33 estudiantes y dos profesoras procedentes del Politécnico Cambita, del municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, quienes conocieron las instalaciones del órgano legislativo, en el marco del programa Visitas Guiadas.
Los visitantes, que llegaron a la Cámara Alta en calidad de invitados especiales del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación en la explanada frontal del Congreso Nacional. Allí conocieron las obras de mecenazgo ubicadas en la fachada del edificio, las que relatan episodios de las luchas por la Independencia Nacional.
La delegación, encabezada por las profesoras Marisol Rojas y Lucía Rivera Brito, fue conducida hasta el cuarto nivel del edificio, donde están ubicados el Salón Polivalente y la Biblioteca Juan Pablo Duarte.
Luego fueron guiados hasta el Salón del Hemiciclo del Senado, donde se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Rodríguez quien, además de explicar el funcionamiento del Senado de la República y el proceso que se agota para crear las leyes, les habló sobre su trayectoria de vida y los motivó a mantener un espíritu de lucha hasta alcanzar sus objetivos.
“Ustedes son líderes, vivan, amen, aprendan, no se rindan y ejerzan el liderazgo, para que logren sus metas y dejen un legado positivo a las futuras generaciones. Ojalá algunos de ustedes se interesarse en la política y aspiren a ser senadores y diputados”, dijo el senador de San Cristóbal.
En representación de la delegación del Politécnico Cambita, la estudiante Naidelyn de la Rosa Encarnación expresó su agradecimiento por la oportunidad de conocer el Senado de la República. “Para nosotros ha sido un placer estar aquí, y pedimos a Dios que la vida de nuestro senador Franklin Rodríguez sea bendecida y llena de muchos éxitos”.
El recorrido abarcó la galería de Expresidentes del Senado, donde están expuestas fotografías de las figuras que han presidido la institución, así como el Salón de la Asamblea Nacional.
Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas, recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.
Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.