SANTO DOMINGO. – Con motivo del Día de la No Violencia contra la Mujer, 16 damas de la Fundación Princesas del Siglo 21, del Distrito Nacional, participaron en una visita guiada en el Senado de la República, donde entregaron flores al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y enviaron flores a las oficinas de cada senador como un gesto simbólico en apoyo a la erradicación de la violencia de género.
La actividad comenzó en el Salón de la Asamblea Nacional, donde las participantes conocieron sobre los eventos históricos y las decisiones trascendentales que se toman en ese espacio emblemático.
En la Galería de Expresidentes del Senado, el presidente Ricardo de los Santos recibió personalmente al grupo de damas.
Durante este emotivo encuentro, Celine Madera, en representación de las visitantes, expresó: “Nosotras quisimos traerles esto de manera simbólica para que vean que nosotras también estamos dispuestas a ayudarlo a usted y a todos los hombres a poder fortalecer la República Dominicana. Desde la fundación esperamos que desde sus funciones también formen parte de lo que sería ese nuevo cambio. Muchísimas gracias por recibirnos y por darnos la oportunidad”.
Por su parte, el presidente del Senado agradeció el gesto y reiteró el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia de género: “Creo que debemos luchar aún más por erradicar ese tema que nos afecta a todos. Lamentablemente, la mortalidad fruto de la violencia contra la mujer es algo que nos preocupa profundamente. Esa lucha constante debemos llevarla juntos, y las felicitamos por su labor.
Este es un trabajo de todos, y nosotros, desde aquí, todo lo que podamos hacer desde el marco legal para fortalecer los derechos de las mujeres y construir una sociedad más equitativa y segura, cuenten con nosotros.”
Luego, las damas se dirigieron al Salón del Hemiciclo, donde se les explicó el proceso legislativo y el papel que juega la representación de las mujeres en la creación de leyes orientadas a su protección y empoderamiento.
La visita concluyó en la Biblioteca Juan Pablo Duarte, donde las participantes apreciaron los murales y conocieron más sobre el acervo cultural que resguarda este espacio.
La Fundación Princesas del Siglo 21, comprometida con la promoción de los derechos de las mujeres, aprovechó esta actividad para reforzar su mensaje en favor de la no violencia y destacar la necesidad de que los distintos poderes del Estado continúen promoviendo políticas y acciones efectivas para combatir este flagelo.
El programa Visitas Guiadas del Senado está abierto a todas las instituciones interesadas en conocer sus instalaciones y actividades. Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web senadord.gob.do.