Más de 80 niños y niñas con edades de entre seis y nueve años fueron protagonistas de la primera visita que realizan hijos de empleados al órgano legislativo, en el marco del programa Visitas Guiadas.
Santo Domingo. RD.- Como parte de una iniciativa del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, la Cámara Alta recibió la grata significativa visita de más de 80 niños y niñas, hijos de colaboradores de este órgano legislativo.
Es la primera ocasión que se realiza este tipo de actividad en la Cámara Alta, la cual busca que los hijos de los empleados conozcan en detalle la importante labor que realizan sus padres en el desempeño de sus funciones. La actividad, que se enmarca dentro del programa de Visitas Guiadas que desarrolla la institución, acogió en una primera entrega a niños de seis a nueve años.
Los niños fueron recibidos en la explanada frontal del edificio que alberga al Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.
El equipo de colaboradores les mostró a los hijos de los colaboradores del Senado las obras de mecenazgo colocadas en la fachada del edificio, además, les habló de su significado histórico.
Otros lugares visitados por los pequeños fueron el Salón del Hemiciclo del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional y Salón Polivalente, entre otros espacios.
En una mañana divertida, aprovechando las vacaciones escolares, los pequeños visitantes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día.
En el marco de la actividad, los padres realizaron el recorrido junto a los más pequeños y valoraron como positiva la iniciativa, asegurando que gracias al presidente del Senado, Eduardo Estrella, pudieron cumplir el sueño de sus hijos de conocer el lugar de trabajo de sus progenitores.
“Hoy ha sido un día maravilloso para todos nosotros. Mi hija Lía, de siete años, soñaba con venir a mi lugar de trabajo y cuando le dije que hoy vendríamos fue la primera que se levantó. Ella pudo disfrutar de esta actividad tan maravillosa, esperamos que se pueda hacer por lo menos una vez al año”, dijo Luis Ruiz, quien se desempeña como fotógrafo de la Unidad de Prensa del Senado.
Durante la visita, los niños disfrutaron de la interpretación de Luis De Los Santos como el patricio Juan Pablo Duarte, quien les tomó el Juramento de La Trinitaria.
Además de conocer las instalaciones, los menores disfrutaron de desayuno, dulces y “pinta caritas”.
Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República.
Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.
Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.