Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos de la Familia del Senado de la República, que estudia el Proyecto de Ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, acordó este miércoles invitar al proponente, senador Félix Bautista (San Juan) y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, para escuchar su opinión sobre la pieza legislativa, a fin de rendir un informe al respecto.
«Este es un proyecto muy importante para el bienestar de las mujeres de nuestro país, en el que deben involucrarse otros organismo para su fortalecimiento”, dijo la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos de Familia.
La legisladora explicó que representantes de instituciones como el Ministerio de la Mujer y Pro Familia ya han expuesto su parecer sobre la pieza legislativa.
Proyecto de Ley presentado a la procuradora
El Proyecto de ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres tiene como objeto la detección, atención integral, persecución, sanción y seguimiento a todas las formas de violencia contra las mujeres, mediante la regulación de políticas publicas, orientadas al reconocimiento, respeto y garantía de derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.
Además de Salvador Jiménez, estuvieron presentes en la reunión los senadores David Sosa (Dajabón); y Lía Díaz Santana (Azua).