El senador Ramón Pimentel, resaltó la grandeza del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y los próceres de la Restauración, por sus ideales y valor de gestar un país libre e independiente de toda dominación extranjera.
Montecristi. En el marco del programa educativo El Senado a la Calle, la Cámara Alta realizó este viernes un izamiento de Bandera en el Liceo Prof. Pedro Antonio Pimentel y López, del municipio Castañuelas, provincia Montecristi.
La actividad, que contó con la presencia del senador Ramón Pimentel, fue organizada y ejecutada por la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, con el objetivo de promover los valores y respeto a Símbolos Patrios en los estudiantes.
El senador Pimentel resaltó el valor y grandeza del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y los próceres de la Restauración, por sus ideales de gestar un país independiente, libre de toda dominación extranjera.
“Por nuestra soberanía nacional, desde aquí gritamos ¡que viva República Dominicana!, porque siempre seremos libres e independientes. Que en ustedes crezca el amor, la paz y el respeto”, expresó el representante de Montecristi.
Visiblemente emocionado, el legislador dijo sentirse orgulloso de los estudiantes y manifestó su interés en llevar el programa El Senado a la Calle a cada uno de los distritos y municipios de la provincia Montecristi, para levantar el orgullo patriótico en los estudiantes, padres y profesores.
El acto inició con una oración de bendición invocada a Dios, por parte de la profesora Heidy Santana, y luego la banda música del centro educativo interpretó el Himno Nacional, mientras el estudiante Ronelfi Marichal tuvo a su cargo el izamiento del lienzo tricolor.
Elizabeth Adames, directora del Liceo Prof. Pedro Antonio Pimentel López, dijo sentirse orgullosa de recibir el apoyo del Senado de la República, para fomentar la dominicanidad en los estudiantes. “Para nosotros es un honor estar en este acto que enaltecen la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, los cuales están llenos de gloria y libertad de nuestra nación”.
En tanto que el actor Luis de los Santos interpretó a Juan Pablo Duarte, recitando uno de sus discursos, y un grupo de estudiantes dramatizó el momento del juramento de la Sociedad Secreta La Trinitaria.
A nombre del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe, el senador Ramón Pimentel entregó a los profesores y estudiantes kits educativos con libros alusivos a la Independencia Nacional, la Restauración de la República, el Ideario de Juan Pablo Duarte y un póster con la figura del patricio.
En la actividad que concluyó con una marcha cívica, protagonizada por estudiantes del centro educativo, jóvenes ataviados con trajes de colores azul, rojo y blanco danzaron en pareja al ritmo del tradicional merengue “compadre Pedro Juan”.
Al evento asistieron profesores y de alumnos del Liceo Prof. Pedro Antonio Pimentel y López, el cual tiene una matrícula de 470 estudiantes.
Además del senador Ramón Pimentel (Montecristi), estuvieron presentes Sendy Polanco, diputado; Franklin Nuñez, director regional de Educación; Elizabeth Adames, directora del Liceo Prof. Pedro Antonio Pimentel y López; Cinthya Jiménez, técnico distrital; Fernando Rosario, director Distrito 13-03 de Villa Vázquez; Aníbal Díaz, director municipal de la Policía Nacional; y Dianney Quiñones, en representación de la Alcaldía de Castañuelas.