Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), compartió con los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, a la vez, que les agradeció el trabajo de cobertura noticiosa realizado en beneficio del país, con motivo de la Navidad.
“Quiero dejar el mensaje de que soy optimista, con todo y lo de la pandemia. Nosotros tenemos que apostar a seguir mejorando, a trabajar de manera eficiente, con transparencia y entrega; a darlo todo para tener una mejor nación”, dijo el presidente del Senado.
“Me siento particularmente bien, porque sé que tenemos un presidente de la República que está haciendo un gran esfuerzo, pero él no puede hacerlo sólo, tenemos que colaborar todos; nosotros desde el lado del legislativo y ustedes del lado de la prensa, que tienen que hacer su papel crítico, investigativo, e informativo, tal como lo vienen haciendo”, agregó Estrella.
Presidente del Senado
El presidente del Senado llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el covid-19; a mantener el distanciamiento, tomando las medidas protocolares de lugar; en ese sentido informó que el Senado de la República realizó pruebas de covid-19 a su personal, para que quienes se retiren a compartir con sus familias en el asueto navideño sepan si están contagiados o no. Dijo que la prueba será repetida cuando el personal se reincorpore a sus labores en enero.
El presidente del Senado les agradeció a los periodistas por el trato que le han dispensado, a la vez que les pidió no verle como a un ser distante. “Yo soy el mismo Eduardo de antes de llegar al Senado, y el que seguiré siendo cuando me vaya”, sostuvo.
El representante de Santiago indicó que el Senado trabaja en mejorar sus áreas, entre estas una ampliación del salón de prensa, la implementación del voto automatizado de los senadores, el arreglo de los baños, y el transporte de los empleados de la institución.
El presidente de la Cámara Alta estuvo acompañado del encargado de la Unidad de Prensa de la institución, Carlos Arturo Guisarre Minyetty.