El presidente del Senado de la República dijo que trabajará en armonía junto a la Cámara de Diputados para lograr dar salida a una serie de iniciativas que vendrán en beneficio de la ciudadanía.
Santo Domingo.– El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez-PRM), afirmó este lunes que durante su gestión dará prioridad a un conjunto de leyes pendientes de aprobación y que son de vital importancia para el desarrollo y beneficio de la ciudadanía.
“Nosotros vamos a darle seguimiento a todos esos proyectos de ley que la sociedad espera. Ahora mismo estamos trabajando en la Ley de Compras y Contrataciones, así mismo estamos abocados a la modificación de los códigos Civil y Penal, la Ley de Seguridad Social entre otros”, señaló.
Aseguró que en la próxima sesión pautada para este miércoles, será conocido el Proyecto de Presupuesto Reformulado para 2023.
“El presupuesto complementario ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, en lo adelante llegará hasta el Senado, y nosotros esta semana lo vamos a conocer”, dijo.
Al participar en el programa matutino “Hoy Mismo”, el presidente de la Cámara Alta destacó que para lograr este objetivo, trabajará de la mano y en armonía con la Cámara de Diputados.
“Un día después de ser juramentado acudí a la sesión de la Cámara de Diputados y me acerque a ellos curul por curul; precisamente buscando que haya esa comprensión entre nosotros e incluso establecer una mesa de trabajo con la idea fundamental de que los proyectos que vayan de una cámara a otra se le dé el debido seguimiento y no periman allí o viceversa”, apuntó.
El representante de la provincia Sánchez Ramírez sostuvo, además, que está en la mejor disposición de contribuir en la construcción del consenso entre los legisladores, para que el país pueda contar con iniciativas viables.
“El trabajo grande de los legisladores es el que no se ve, es el que hacemos en las discusiones de las comisiones. Recuerden ustedes que yo fui el presidente de la Comisión para la escogencia del Defensor del Pueblo, allí hubo discrepancias y nosotros logramos el consenso para que hoy el país pudiera tener un Defensor del Pueblo. Esto es lo que haremos crear las condiciones para que haya un acuerdo ante las diferencias que puedan surgir entre los senadores”, manifestó de los Santos.
El presidente de la Cámara Alta adelantó que ésta semana sostendrá un encuentro con los bloques de senadores para trazar una ruta de trabajo, a fin de que la campaña política no sea un obstáculo para continuar con el desarrollo de la agenda legislativa.
“Nosotros vamos a plantear un esquema de trabajo en donde podamos avanzar con el trabajo en el Senado de la República y que además ellos puedan ir a sus provincias a cumplir con sus compromisos políticos”, subrayó.