Franklin Alberto Rodríguez

Senador provincia San Cristóbal
Fuerza del Pueblo (FP)
Franklin Alberto Rodriguez. San Cristobal

Nació el 17 de diciembre de 1977, en el municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal. Es hijo de los señores Milcíades Rodríguez Lorenzo, quien fue alférez de navío de la Marina de Guerra, y de María Natividad Garabitos, enfermera del hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

Está casado con la ingeniera Darihelmy Lorenzo. Es padre de tres hijas: Yabrianna, Pilar y Perla. También es su hijo Carlos Raphael Rodríguez.

Desde pequeño se caracterizó por ser entusiasta, participando en la organización y celebración de numerosas actividades deportivas, recreativas y comunitarias de su natal Cambita.

Posteriormente ingresaría a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se desarrolló como actor social y líder estudiantil de relevancia nacional, siendo candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) con apenas 18 años de edad.

Para el 1996 inicia su trayectoria política, al ingresar al Partido de la Liberación Dominicana, organización en la cual demostró contar con un notable crecimiento y proyección política, siendo nombrado viceministro de la Juventud en el 2004, tras ganar notoriedad partidaria luego de haber dirigido el movimiento político Unión Nacional de Jóvenes con Leonel (UNAJOLE).

Para el 2005 pasa a formar parte del Comité Central del PLD, convirtiéndose en el miembro más joven de este órgano de dirección.

Fue precisamente en la citada fecha cuando se postula, y resulta electo titular de la Secretaría de Asuntos Juveniles del PLD.

En el 2008 es designado como ministro de la Juventud por el presidente Leonel Fernández, gestión desde la cual fue electo como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL-Juvenil) 2008-2012, así como presidente de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) desde 2010 a 2012. En el 2012 fue designado como asesor del Poder Ejecutivo en materia de juventud hasta el 2014.

En el 2019 renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, y a su condición de miembro del Comité Central, y titular de la Secretaría de la Juventud, para formar parte de la organización emergente Fuerza del Pueblo.

En octubre del mismo año es nominado como candidato a senador por la provincia San Cristóbal, posición en la cual salió electo con el 58.79% de los votos válidos, en las elecciones extraordinarias del 5 de julio del 2020.

Franklin Rodríguez Garabitos es y ha sido miembro de varios organismos e instituciones nacionales e internacionales, además de haber recibido diversos reconocimientos por su accionar.

Franklin Alberto Rodriguez. San Cristobal 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 2do nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5226

3

OFICINA PROVINCIAL
Calle General Cabral No. 106, provincia San Cristóbal, República Dominicana.

Pin It on Pinterest