SANTO DOMINGO.- El Senado concluyó una jornada de cuatro charlas sobre “Inteligencia Emocional” tendente a que sus colaboradores sepan cómo manejar las diferentes situaciones por la que atraviesan a nivel personal y laboral.Las conferencias estuvieron a cargo de la maestra Jocelyn Vásquez, y la dictó los días 16, 19 y 23 de enero, y culminaron el pasado 6 de febrero.
Vásquez durante las conferencias, orientó a los participantes sobre cómo detectar el tipo de temperamento que le aqueja, además, las claves para gestionar sus emociones.
“Existen cuatro tipos de temperamentos: Sanguíneo, colérico, melancólico y flemático. Es importante que sepamos identificar cuál de ellos poseemos y a través de ello hacer autoanálisis para identificar y mejorar esas debilidades que ya poseemos, esto nos permitirá tener un amplio desarrollo personal y rendimiento laboral”, expresó la conferencista.
Otros de los temas abordados por la maestra Vásquez fueron, los componentes de la Inteligencia Emocional, su conceptualización, el temperamento, el carácter y la personalidad.
“A diferencia de lo que muchos creen, el temperamento lo heredamos de nuestros padres y abuelos; el carácter lo vamos aprendiendo y ambos conforman nuestra personalidad, y es importante que podamos tener claro estos conceptos para poder autoanalizarnos”, señaló.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Anel Fernández, encargada de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, quien dio las gracias a los colaboradores por su participación en la jornada.
“En nombre de nuestro presidente Ricardo de los Santos, queremos darles las gracias por haber participado en este taller de Inteligencia Emocional, esperamos que todo lo que hayan aprendido sirva para ustedes tener una vida mejor y un eficiente desempeño en sus labores”, manifestó.
La actividad contó con la asistencia de directores, encargados y colaboradores de la Cámara Alta, quienes mostraron interés sobre esos temas que son fundamentales para los ciudadanos, además de que forman parte importante del autoconocimiento de cada colaborador.