Senado de la República escucha opiniones sobre el proyecto de Ley que Regula el Expendió de Bebidas Alcohólicas

Fecha de publicación 15 septiembre, 2020

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía del Senado de la República se reunió este martes con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, del Ministerio de Interior y Policía, y con técnicos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), para socializar el proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.  

“En la mayoría de los puntos estamos de acuerdo, en especial en las cuestiones normativas. Tenemos dos temas neurálgicos: el de los horarios y el de la distancia que debe haber entre negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas’’, dijo el presidente de la Comisión, Virgilio Cedano. 

Los representantes de las distintas instituciones presentes en la reunión se comprometieron a enviar por escrito sus observaciones sobre la pieza legislativa en aras de su fortalecimiento.  

La Comisión acordó invitar para la próxima semana, además de las instituciones presentes, al Ministerio de Turismo y a la Asociación Dominicana de Restaurantes. 

Senado de la República presenta el objeto de la Ley

El proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas tiene por objeto regular la venta, el expendio y suministro gratuito, y el consumo de bebidas alcohólicas, a la vez fomentar la responsabilidad en el consumo de las mismas en la República Dominicana.  

En el párrafo II del artículo 3 el citado proyecto, se establece que el área de servicio al público será delimitada y especificada de manera particular en cada licencia y deberá contar con la ubicación, dimensión, anuncios, seriales, y demás requisitos que para cada establecimiento determine el reglamento.   

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Comisión, Cedano, y los senadores Franklin Romero, Martín Nolasco, Carlos Gómez y Franklin Rodríguez.  Por el Ministerio de Interior y Policía participaron Jesús María Feliz Jiménez, viceministro, y Henry Veras, director del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), mientras que por ASONAHORES asistió Alba María Ruso, y por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes estuvieron presentes Mario Pujol y Mariela Navarro.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!