Senado de La República

Senado de la República recibe visita estudiantes del Colegió Agustiniano, de La Vega

Fecha de publicación 10 marzo, 2025

SANTO DOMINGO. — Estudiantes y profesores del Colegio Agustiniano, de la provincia La Vega, visitaron el Senado de la República, donde conocieron las diferentes áreas del órgano legislativo, la labor legislativa de los senadores, así como el proceso de innovación y los programas especiales que desarrolla el órgano legislativo, en calidad de invitados especiales del senador Ramón Rogelio Genao.

La delegación conformada por 62 estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria, fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política, de la Dirección de Representación.

Los estudiantes vivieron la experiencia de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada, encabezada por el representante de La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien les dio la bienvenida y les explicó el trabajo que realizan los senadores, y el funcionamiento del Senado.

“Gratamente complacido por tenerlos a ustedes aquí, en este solemne lugar, ustedes valiosos jóvenes, futuros profesionales. Mi deseo es representarles a ustedes de manera honorable, dar siempre lo mejor de mí para mi pueblo, y para crear las condiciones para que muchos de ustedes puedan llegar a ocupar una curul, en esta, la casa de la democracia”, expreso, el senador Rogelio Genao.

,IMG 20250310 WA0105 scaled

Los visitantes disfrutaron de un Audiovisual, donde se les explicó el uso correcto de los símbolos Patrios, su significado, los colores de la Bandera Nacional, y su uso, de acuerdo a cada situación.

Leslie Silva, estudiante del Colegio Agustiniano, dio las gracias en nombre del grupo. “Estar aquí, en un lugar tan impórtate e histórico de nuestro país, es muy especial para cada uno de nosotros, así que en nombre de mis compañeros y el mío propio. “Agradezco al equipo del Senado de la República, porque con cada una de las exposiciones del día de hoy nos han demostrado la importancia de este importante espacio, expresó”.

Los estudiantes conocieron, además, el Salón de la Asamblea del Congreso Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado.

IMG 20250310 WA0107 scaled

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senador.gob.do.

Mayelin Guzmán
10/03/2025

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!