Con ese taller formativo los colaboradores del Senado podrán analizar y transformar el dato en información.
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República inició este lunes el taller de capacitación “Power BI”, con el interés de que su personal humano se instruya en analizar datos de sus áreas de trabajo y sepan presentar la información para ayudar a la toma de decisiones.
Con esta nueva iniciativa, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, continúa con el firme compromiso que hizo al asumir la presidencia del órgano legislativo, de crear las condiciones necesarias para que el personal se forme y capacite para un porvenir más próspero.
Se establece en el cronograma de clases, la capacitación altamente presencial, que serán los días lunes y miércoles de 2:00 a 5:00 P.M, en dos módulos, uno básico y otro intermedio, con una duración de 20 horas cada uno, en el cual los participantes podrán a través de prácticas e ideas, socializar los diversos temas.
En la primera etapa del taller participan 25 colaboradores de las áreas de elaboración de actas, Planificación y Desarrollo, Informática, Recursos Humanos, e Ingeniería y Mantenimiento.
El objetivo de este taller que pone el Senado a disposición de sus empleados, es la capacitación en el conocimiento de los aspectos básicos, intermedios y avanzados del software de visualización y explotación de datos Power BI de Microsoft, así como presentar la información de forma clara y precisa mediante cuadros en Excel, gráficos o dashboard.
Las clases que se imparten desde este lunes dos de septiembre en el Salón de Capacitación de la Institución y estará a cargo de Gleibis Francisco Ventura Cruz, docente, consultor de Seguridad Informática y Data Analyst.
“La información es el petróleo de este siglo, el valor que tiene la información actualmente está incluso por encima del dinero”, dijo el asesor en tecnología.
En un contexto ampliado, Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial que permite conectarse a varias fuentes de datos, visualizarlos en informes y cuadros de mando. Es decir, volver el dato en información.
La herramienta permite, además, analizar tendencias y examinar posibles fallos en los indicadores.