SANTO DOMINGO.- Las festividades navideñas en el Senado de la República estuvieron cargadas de colorido, que incluyó villancicos, regalos, dulces y juegos de parte de Santa Claus que fueron entregados a 38 niños y niñas del Hogar Escuela Doña Chucha, del Distrito Nacional, que visitaron la institución legislativa.
La actividad coordinada por el Departamento de Recursos Humanos que dirige la licenciada Sonya Uribe, tuvo como objetivo llevar alegría a los niños que viven en condiciones vulnerables y que actualmente son acogidos en el Hogar Escuela Doña Chucha, donde además de residir, estudian y reciben acompañamiento.
El senador de El Seibo, Santiago Zorrilla dio la bienvenida formal a los infantes a quien motivó seguir formándose para ser entes productivos de la sociedad.
“Queremos darles la bienvenida a esta, la casa de la democracia. El Senado de la República se engalana con su visita esta mañana; gracias a la gestora de esta invitación tan especial Sonya Uribe y a todo el equipo de colaboradores, les prometemos que hoy ustedes van a pasar un rato agradable. Además, quiero reconocer a Doña Chucha, una mujer que tuvo una gran idea con la creación de este hogar que los acoge, a ustedes los invito a seguir hacia delante, y que a pesar de las limitaciones y situaciones por las que atraviesen nunca se rindan”, sostuvo.
Los niños fueron acompañados por personal de la Dirección Administrativa de la institución legislativa, encabezada por Sonya Uribe, quien con mucha alegría externó palabras de motivación hacia los niños.
“Estamos muy felices de tenerlos aquí hoy. Agradecemos mucho a Dios por esta oportunidad de tenemos aquí hoy y de compartir con cada uno de ustedes. Quiero que sepan que en cada uno de ustedes hay un senador o una senadora y, queremos que ustedes sepan que tienen la oportunidad para que logren ser parte de esta institución”, manifestó Uribe.
Los estudiantes cantaron la canción “Gracias a Ti”, como una forma de agradecer al Senado de la República y a todo el personal que le asistió por la mañana tan bonita que le brindaron. Los niños y niñas se hicieron acompañar de Leydi Bueno, Heidy Méndez, Yamel Valdez, Juliana Nicasio y Luz María Díaz, parte del personal del Hogar Escuela Doña Chucha
Además de participar en la actividad, los niños tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Cámara Alta, su funcionamiento y la labor que realizan los senadores, entre ellas el Salón del Hemiciclo, la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el Salón Polivalente, las áreas de esparcimiento de la institución y escucharon la historia detrás del cuadro “Pinta Tu Identidad con Esperanza y Dignidad”, realizado por menores con condiciones especiales en 2015.